Asociación de Amigos de San Millán de la Cogolla

Actuaciones y Actividades: Fundación San Millán - Seminario sobre el español y medios de comunicación01/05/2014

Acta: Fundación San Millán  -   Seminario sobre el español y medios de comunicación La preocupación por el uso del español en los medios de comunicación ha estado presente en los objetivos de la Fundación San Millán desde el principio, conscientes del papel desempeñado por los medios, como difusores de la palabra, en el desarrollo de la lengua. La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, se creó en el año 2005 destinada a mejorar el uso del español, especialmente en los medios de comunicación.
En mayo de 2005, la Fundación San Millán firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), a cuyo patronato pertenece, por el que esta última “se obliga a celebrar una reunión anual en San Millán de la Cogolla, que será patrocinada y financiada por la Fundación San Millán”. En los seminarios de San Millán periodistas, profesores, académicos, lingüistas, expertos en comunicación, empresarios y responsables de medios se reúnen para debatir sobre el lenguaje.

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

C/ Vara de Rey, Nº48 Entreplanta . 26002 Logroño . La Rioja . ES . T. 670 282 984 . 636 986 457 . info@asociacionamigosdesanmillan.es